Descripción
Comprar online mini adoquines
En Dulces Catalina disponemos de los famosos adoquines de la Virgen del Pilar en versión mini, para poderlos disfrutar. Sabor auténtico de dulce típico de Zaragoza.
Puede que estemos seguramente ante el caramelo más típico y reconocido de la ciudad de Zaragoza, no en vano, suelen ser el souvenir o regalo estrella en forma de dulce de quien visita la ciudad maña. Existen de muchos tamaños y sabores, pero sin duda lo que lo hace especial y de ahí su nombre de adoquín es que son duros como el hormigón. Su nombre no deja lugar a dudas, es un ladrillo de caramelo. Por eso hay quien dice que están hechos del mismo material que la cabeza de l@s mañ@s. Lo que está claro, además de duros, es que son deliciosos.
También conocido como Adoquín del Pilar, sus orígenes se remontan a los años 20 (1928), en la ciudad aragonesa de Calatayud, por el empresario Manuel Caro.
Los hay de distintos sabores: naranja, fresa, limón y anís.
Se reconocen fácilmente por su envoltorio blanco y la figura de la Virgen del Pilar en distintos colores (verde, naranja, rosa y azul). Los extremos recuerdan al cachirulo, el pañuelo típico de las Fiestas del Pilar, aunque cada uno con los colores que indican el sabor del caramelo que lleva dentro.
Ahora en versión más pequeña, estos mini adoquines son del tamaño parecido a los sugus.
¿Te atreves a probarlos?
Valoraciones
No hay valoraciones aún.